Poner el contenido de una misma celda en distintos formatos

Todos conocemos las distintas posibilidades que existen en cuanto a formato de una celda. Hay que distinguir entre el contenido de una celda, que puede ser un texto, una función, etc. y el formato con el que se nos muestra ésta. La primera se refiere a lo que nosotros escribimos en la celda y está visible normalmente en la barra de fórmulas situada en la parte superior de la hoja de cálculo. La segunda sin embargo es la apariencia con que se nos presentan ese contenido en la celda situada en la propia hoja de cálculo. Lo vemos más claramente en la imagen a continuación donde la celda A5 contiene =SUMA(A1:A4), se puede ver en la barra arriba, y su formato es en negrita con 2 decimales, separación de miles y un tamaño muy superior al de las otras celdas.

Contenido y formato de una celda
Contenido y formato de una celda

Lo habitual es que tengamos el mismo formato para una celda. Sin embargo, muchos usuarios de Excel desconocen que es posible dar formatos distintos para una misma celda. Supongamos que tenemos que poner un texto con la fórmula E=mc2. Vemos que todo el texto irá en un formato normal, pero el dos debe aparecer como superíndice, un poco más arriba y pequeño que el resto.
Para hacer esto en Excel procederemos primero a introducir la fórmula, tal y como lo hacemos siempre. Nos situamos en la posición y escribimos E=mc2, el dos sin ningún formato de momento. Ahora seleccionamos con el ratón la parte de la entrada a la que queremos poner un formato diferente, en este caso el dos, deseamos que aparezca como superíndice. A continuación debemos ir a formato de celda. Podemos hacerlo tanto arriba en Inicio, como pulsando el botón derecho del ratón. Entonces marcamos la opción superíndice, aceptamos y damos intro. La entrada debe aparecer correctamente en ese momento.
Igualmente podemos cambiar el tipo de letra, color, etc. para la misma celda, las veces que queramos. En el caso de entradas ya escritas, podemos pulsar F2 y proceder a su edición, siguiendo los pasos que se explican aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s