Formulario rápido para introducir datos en una tabla de datos Excel

Excel dispone de la posibilidad de tener un formulario para introducir datos, y aunque es bastante sencillo, puede sernos útil en algunos casos. Este formulario no está disponible en la cinta de opciones por lo que para tenerlo, vamos a incorporarlo previamente. Haremos que aparezca en la barra rápida que tenemos en la esquina superior izquierda:

Imagen

Para ello pulsaremos en Archivo (o botón de Excel en la versión 2007)  y elegimos “opciones de Excel” (se encuentra en la esquina inferior del menú). Elegimos personalizar y aparecerá la pantalla siguiente:

Imagen

 

En la parte de la izquierda tenemos todos los iconos del programa, en la derecha los de la barra rápida. Para que un icono se incorpore a la barra rápida (podría ser útil para aquellas opciones que solemos usar mucho y no queremos tener que andar buscándolas en la cinta de opciones). Buscamos el formulario. Lo mejor es seleccionar “comandos que no están en la cinta de opciones” en la lista de arriba, donde pone “Comandos disponibles en”. Veremos que cambian los iconos de la izquierda, buscamos “formulario” (está en orden alfabético). Lo seleccionamos y le damos al botón agregar. No olvides darle a Aceptar, si no no se guardará el cambio. Si todo fue bien, aparecerá el nuevo icono en la barra rápida.
Si tienes una tabla de datos, no tienes más que pulsarlo y te aparecerá un formulario con el cual podrás incorporar, borrar, modificar, etc, datos a tu tabla de datos. Similar a éste:

Imagen

Nosotros teníamos una tabla de datos definida con los campos que se pueden ver en la imagen, al pulsar en el icono de formularios, nos aparece una ficha por cada una de las películas en la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s