Activar la ficha del programador

Si deseas comenzar a programar en VBA, crear tus propias funciones para la hoja de cálculo, etc. debes poder acceder a la ficha del programador. Sin embargo esta opción no viene activa por defecto, así que hay que activarla. Para ello pulsa en el botón de office (en versión 2007) o la opción Archivo de la cinta de opciones (2010). En la parte inferior verás un pequeño botón que pone Opciones de Excel, pulsa. Ahora, según la versión de que dispongas, difiere:

  • Si tu versión es 2007: Simplemente asegúrate de que la opción Mostrar ficha programador en la cinta de opciones, dentro de las opciones Más frecuentes, está activada. Tal y cómo aparece en la imagen siguiente:

Imagen

  • Si tu versión es 2010, es algo más complicado, pero tampoco mucho. Selecciona Personalizar cinta de opciones y a continuación Fichas principales. Verás que la opción del Programador está sin seleccionar, así que selecciónala:

Imagen

Cuando una vez hayas aceptado vuelvas al programa, verás que en la cinta de opciones aparece una nueva pestaña llamada Programador:

Imagen

Anuncios

3 thoughts on “Activar la ficha del programador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s