Entrada en la celda que ocupa varias líneas

Cuando escribimos algo en una celda de la hoja de cálculo, y es muy largo, vemos que “desborda” el ancho de la columna. La entrada aparenta ocupar la celda contigua. Realmente esto no es así, la entrada no ocupa la celda contigua. Lo podemos comprobar porque seguimos viendo en la barra de fórmulas el contenido en la misma celda. Y porque si nos situamos en la celda contigua y escribimos algo, ese algo solapa la parte que sobresalía.
Si lo que necesitamos es que al escribir la entrada, quede en la misma celda y queremos que se produzca un salto de línea donde nosotros decidamos, sólo tenemos que pulsar la combinación de teclas Alt + Intro, en lugar de dar solo Intro, en aquel punto en el que queramos comenzar una nueva línea.
En el ejemplo hemos escrito el texto de la primera línea: “Volverán las oscuras golondrinas” en la celda, y hemos pulsado Alt + Intro para comenzar en la siguiente:

Varias lineas
Varias lineas

El resultado final se muestra en la imagen a continuación. Para ver el contenido completo de la entrada, pulsamos en el botón que hay a la derecha de la barra de fórmulas y se despliega la entrada:

Varias lineas
Varias lineas

También es válido cuando tenemos una fórmula muy larga y queremos hacer una separación visual que nos permita su mejor comprensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s