Cómo añadir un tipo de letra que te guste a tus documentos Office

Puedes buscar a través de la red. Encontrarás multitud de sitios para descargar tipos de letras de forma gratuita. Basta con que busques un poco. Puedes poner “tipos de letra gratis”, “fuentes gratuitas”, etc. Una vez localizada la letra que te gusta, estas páginas disponen normalmente de un botón en donde te permitirán descargarlas, para bajarlas a tu ordenador. Suelen facilitarte varios ficheros en distintos formatos y algún tipo de instrucción. Así que lo que se suele descargar es un archivo comprimido. Búscalo en el lugar de las descargas y, con el programa adecuado, descomprime el archivo:


achivozip
El que utilizaremos tiene la extensión .ttf. En la imagen anterior, es el que aparece el primero.

Una vez descomprimido, depende de la versión de Windows que tengas, la forma de instalar la nueva letra puede variar. Copia el fichero en el directorio Fonts. Para ello, en XP pulsa Inicio / Panel de Control/ Fuentes. En otras versiones, puedes dar doble click con el ratón y te aparecerá la opción  para instalarla.

Si todo ha salido bien, cuando utilices cualquier programa, por ejemplo Word o Excel, tendrás tu nueva letra disponible. Sólo tienes que buscarla entre la lista desplegable correspondiente:
letra
Tienes que tener en cuenta, sin embargo, un par de cosas:

  • Al no tratarse de letras habituales (de las que suelen venir con Windows), si tu documento es para otra persona, que lo verá en otro ordenador (por ejemplo si lo envías en un correo), probablemente no disponga de ese tipo de letra y por lo tanto no lo verá igual que tú. Como solución, o esa otra persona instala también la letra o, si no necesita modificar el documento original, puedes enviarle un archivo PDF.
  • Entre los archivos que descargas, el autor de la letra suele incluir algún tipo de instrucción en cuanto al uso. Por ejemplo, muchos permiten el uso personal de la letra, pero no el comercial, por lo que si la quieres usar para estos fines, tendrás que contactar con él.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s