Aprender inglés con Excel

Bueno, pues ya llevamos una semana de septiembre, y con la “normalidad” de nuevo a cuestas.
Tengo la impresión de que lo de hacer propósitos, es generalizado. Mucha gente vuelve con las pilas cargadas y se lanza a apuntarse al gimnasio, etc. Los de los quioscos también lo saben, y por eso se lían a sacar fascículos…
Seguramente que uno de esos propósitos tenga que ver con aprender inglés.
Por otra parte, siempre he creído que se puede aprender de forma divertida. Es más, pienso que es la mejor manera de aprender. Y no sólo los peques pueden aprender por medio de juegos. Ahora en la empresa incluso se está empleando el término “gamificación”…interesante.


Para aquellos que quieran aprender vocabulario en inglés, he preparado un VBA Excel que contiene el ahorcado, pero en inglés. Son unas 2420 palabras. Hay que descargar un archivo comprimido que contiene el excel y una serie de imágenes que se utilizan, todo ello dentro de una carpeta llamada ahorcado. Una vez descargado y descomprimido, se abre el libro que se llama elahorcado. Las instrucciones de “uso” vienen en la primera hoja, por favor, léelas. No tengo certificación, así que Excel te mostrará un aviso (lo hace siempre que abres un libro con macros), simplemente tienes que habilitar el contenido y a partir de ahí, el programa funcionará (si no lo haces, el programa no puede funcionar)

El ahorcado
El ahorcado

Está realizado en la versión 2007, pero en teoría debe ir también sobre versiones posteriores, no así en las anteriores.
Pues nada, a ver qué tal, ya me contarás 😉
¡Ah!, el enlace para descargar: Pulsa aquí, por favor

Anuncios

5 thoughts on “Aprender inglés con Excel

    • Hola Hugo. Muchas gracias por tu comentario. Llevas toda la razón. En su momento, de hecho, dudé si ponerlo en inglés o en español. Mira, no sé si me dará tiempo hoy o mañana, pero lo cambiaré y lo pondré en ambos idiomas. Está protegido porque tal y como hice el programa no puedo correr riesgos de que alguien cambie en algún sitio y deje de funcionar, sólo se puede escribir en la celda en que se tiene que dar la respuesta, si alguien escribiera en otra parte, el programa no lo detectaría y no funcionaría en condiciones.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s